Asociación Black Berets Airsoft Squad

Aquí encontraras toda la información sobre el Airsoft, una información que siempre será fiable y segura, te informaremos sobre temas de actualidad, partidas, grupos, tiendas y marcadoras.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Que es el Airsoft?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Junker Stuka
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Edad : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2008

MensajeTema: Que es el Airsoft?   Jue 31 Ene 2008 - 16:29

AIRSOFT



El airsoft es un hobby-deporte basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball, surgido en Japón en los años ochenta, que pronto se extendió a Estados Unidos. Actualmente florece en Alemania, España, México, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Venezuela y muchos otros países del mundo.

El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde réplicas de airsoft.

Esta actividad lúdico-deportiva busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales -las que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro (en algunos casos de 8 mm)- en escenarios de juego iguales o similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo de jugadores prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente tanto de día como de noche, con las evidentes diferencias.

Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,2 g generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20-80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros a más en algunos casos), dado el rol que asume.



Última edición por el Jue 31 Ene 2008 - 17:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://commandodesca.foroespana.com
Junker Stuka
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Edad : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2008

MensajeTema: Modalidad de juego y reglas básicas   Jue 31 Ene 2008 - 17:26

Modalidad de juego y reglas básicas

Aunque existen muchas modalidades de juego, lo principal es eliminar a los equipos o jugadores contrarios, disparando a sus cuerpos o equipamiento. Al igual que en el paintball, es importante llevar protecciones como gafas (cuyo uso es obligatorio), para evitar daños severos. Este es el único riesgo físico en la práctica del airsoft. Si algún participante no lleva las gafas de protección puestas, se interrumpe la partida o se le invita a abandonarla.

En concentraciones numerosas de jugadores, suele identificarse a los diferentes bandos participantes mediante brazaletes de color para evitar el "fuego amigo".

Actualmente existe en España un vacío legal respecto a la práctica de este juego en lugares públicos, ya que la confusión que se puede crear en la población puede crear alarma entre los desconocedores del airsoft y llevarles a alertar a las fuerzas de orden público. En Latinoamérica tampoco existe en estricto rigor una reglamentación referida a la práctica de esta actividad, por lo que siempre se recomienda practicar airsoft es recintos privados o periféricos.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar eliminado, muerto o dar a conocer a los demás que ha sido "bajado", retirándose a continuación del terreno de juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.

Las comunidades de jugadores de airsoft no se identifican con ninguna ideología y rechazan abiertamente la violencia en todas sus formas. Esto queda patente en las normas de juego que prohíben el uso de armas lesivas, de fuego, de fogueo o armas blancas, así como el uso de símbolos o insignias ilegales o que representen ideologías de cualquier índole. En la mayoría de los países tampoco se permite el uso de rangos o insignias en uso por las fuerzas de seguridad del estado (tanto militares como policiales). Asimismo, se prohíbe terminantemente el uso de cualquier arma o artefacto que no sea una réplica inofensiva de airsoft, y se tiene especial cuidado en la seguridad de los jugadores (limitando las potencias de las réplicas para que no puedan resultar dañinas) y de los espectadores (esporádicos o no), deteniéndose las partidas en caso de que se cruce por el área de juego alguno de éstos. Por lo antes mencionado también se obliga llevar las pertinentes protecciones oculares a aquellos que son espectadores voluntarios.

_________________
---------------------------------------------------------------------------

La gloria es nuestro destino, el honor nuestro camino....

B.B.a.s Junker stuka

"Las mujeres son como las hormigas...., cuando les tapas el agujero se vuelven locas"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://commandodesca.foroespana.com
 
Que es el Airsoft?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo completo airsoft +3 trajes..cambio x pit o venta 450e
» Airsoft en Sevilla!!
» Mi proximo hobbie AIRSOFT
» Ayuda con invento a baterías para gafas airsoft
» Cierre Inminente del Fangodromo Los Salias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación Black Berets Airsoft Squad :: Bienvenido-
Cambiar a: